Arroz shari para sushi. Receta fácil

Arroz shari para sushi. Para realizar un delicioso sushi, lo primero que necesitaremos será “la base” o sea, el arroz shari. Esta base debemos hacerla con mucho cariño, ya que de él depende que el sushi te salga o no, delicioso. El secreto del arroz es que, esté en su punto, ni muy seco, para que no se te haga una bola intragable en la boca, ni demasiado húmedo que se te desmonte antes de cogerlo. Si sigues esta receta al pie de la letra, verás que te quedará un arroz shari perfecto

 Para 4 raciones

Dificultad: fácil

Tiempo: 30 minutos (más el tiempo de reposo)

Ingredientes:

  • 200 g de arroz de grano corto de la variedad japónica
  • ½ l de agua
  • 100 ml de vinagre de arroz
  • 30 g de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

 Preparación:

  1. Lavar el arroz 7 veces con agua fría, frotándolo suavemente con las manos hasta que el agua salga clara. Dejar escurrir en un colador al menos media hora.
  2. Pasado ese tiempo, poner el arroz en una cacerola de tapa hermética y añadir el agua. Llevar a ebullición a fuego medio y cocer tapado, durante 5 minutos. Reducir el fuego al mínimo y cocer otros 10-15 minutos.
  3. Retirar la cacerola del fuego, quitar la tapa y cubrir con un trapo de cocina. Dejar reposar unos 15 minutos.
  4. Mientras tanto, poner en un cazo el vinagre, el azúcar y la sal y calentar a fuego suave hasta que el azúcar se deshaga. Remover con frecuencia. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  5. Salpicar con agua un cuenco de madera poco profundo. Tirar el agua y secar con un paño. Cuando el arroz esté listo, ponerlo en el cuenco remojado y extenderlo con una espátula.
  6. Verter lentamente por encima la mezcla de vinagre y, con ayuda de la espátula, ir mezclándola con el arroz de manera uniforme. El arroz no debe quedar demasiado húmedo.
  7. Ventilar o abanicar el arroz hasta que esté a temperatura ambiente. Cubrir con un paño limpio y húmedo, y reservar en el mismo cuenco hasta el momento de usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *