Brownie de chocolate para celíaco

¿Que eres celíaco y te encanta en brownie? Pues no te reprimas, aquí tienes una receta sin nada de gluten para que puedas disfrutar de esta delicia sin preocuparte de nada más que de prepararlo, comerlo y disfrutarlo.

Ingredientes:
  • 150 g de chocolate para postres sin gluten
  • 80 g de mantequilla
  • 165 g de azúcar glaseada
  • 2 huevos enteros
  • 140 g de harina para repostería sin gluten
  • 1 cucharada de levadura
  • un pellizco de sal
  • 10 nueces peladas sin piel
Elaboración

Poner la mantequilla en un recipiente y batir hasta dejarla cremosa, sin dejar de remover añadir el azúcar glas y la sal, seguir removiendo hasta mezclar todo para que quede homogéneo.

Poner en un recipiente la tableta de chocolate y fundir al microondas, cuando lo tengamos fundido añadir a la mezcla anterior y volver a remover hasta mezclar perfectamente.

Batir los dos huevos enteros sin llegar a punto de nieve, añadir los huevos batidos a la mezcla que ya tenemos y remover enérgicamente hasta que quede homogénea.

Mezclar el harina con la levadura y añadir a nuestra masa, remover hasta mezclar totalmente pero con suavidad, añadir las nueces bien esparcidas y colocar todo en el molde del horno previamente untado de mantequilla para que no se pegue la masa.

Precalentar el horno al menos 10 minutos a 120ºC, con el horno caliente meter el molde con la masa y dejar cocer 30 minutos a 180º.

Dejar enfriar a temperatura ambiente al menos 2h y servir al gusto con helado de vainilla y sirope de chocolate o con nata montada o solo.

Las nueces contenidas en este maravilloso postre son muy nutritivas y sanas, nos aportan vitamina E que es un antioxidante natural que ayuda a proteger nuestros tejidos del envejecimiento.

También nos aporta sustancias como el acido linoleico y alfalinoleico que ayudan a reducir el colesterol en sangre especialmente el LDL mas conocido como “el malo”.

 

 

2 comentarios sobre “Brownie de chocolate para celíaco

  • el junio 18, 2018 a las 10:32 am
    Permalink

    Hay encantada de conocer tu blog, me llamo Ana y desde ahora tu seguidora,esto de las hierbas me encantó, un saludo!!!😘😘😘 bueno todo me gusta!!!

    Respuesta
    • el junio 18, 2018 a las 7:56 pm
      Permalink

      Hola Ana, encantada de conocerte. Me alegro de que te guste mi blog, espero verte por aquí muchas veces, un abrazo!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *