Cardos fritos, receta de Zaragoza

Cardos fritos, receta de Zaragoza. La capital aragonesa ostenta con orgullo el título de “señora de las cuatro culturas”, pues en sus calles, monumentos, en patios y torres se fusionan las civilizaciones romana, cristiana, hebrea y musulmana. Por eso, la ciudad que los romanos llamaron Caesaraugusta en honor a quien la fundó en el año 19 a.C, que fue bautizada con el nombre de “la Blanca” por los musulmanes por el sol que se reflejaba en sus murallas, y conocida en el siglo XVI como “la Harta” por la abundancia de palacios y construcciones y la riqueza de su huerta se presenta como una urbe poliédrica que conviene descubrir a paso tranquilo.

Y lo que también hay que descubrir es su extensa gastronomía. Esta que os pongo es una receta muy sencilla, pero viene muy bien para ir picando antes de la cena o la comida. Cardos fritos, de verdad riquísimo y muy tipicos de Zaragoza. ¡Que aproveche!

Para 4 personas

Dificultad: baja

Tiempo: 1 hora y 45 minutos

Ingredientes:

  • 1 kg de cardos
  • 1 limón
  • 50 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 ramita de perejil
  • 100 ml de aceite de oliva
  • aceite para freír
  • sal

Preparación:

  1. Limpiar muy bien los cardos, quitarles los hilos y cortarlos en trozos de unos 10 cm.
  2. Exprimir el limón y reservar el zumo; picar muy fino el perejil.
  3. Mezclar el huevo con la harina y un chorrito de aceite, salar y agregar agua hasta lograr una pasta líquida pero ligeramente espesa.
  4. Poner al fuego una olla de agua con sal y, cuando comience a hervir, echar los cardos troceados y cocerlos a fuego medio hasta que queden blandos.
  5. Poner el zumo de limón en una fuente honda, agregar 100 ml de aceite y el perejil picado, y batir enérgicamente. Escurrir y secar los cardos, ponerlos en esta salsa y dejarlos en maceración unos 30 minutos.
  6. Escurrir los cardos y rebozarlos en la pasta. Calentar el aceite en una sartén y freír los cardos dorándolos por ambos lados y servir caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *