Gintonic con cilantro y nebrinas

Gintonic; Para este delicioso gintonic te propongo utilizar The London nº 1. Esta ginebra azulada es, sin duda alguna, uno de los responsables del auge sin igual del gintonic en España. La llamativa sencillez de su botella y su sedoso sabor hicieron furor desde el principio entre los aficionados, y pese a las muchas competidoras que han ido llegando, sigue incólume en los anaqueles de las licorerías, desde donde continúa captando poderosamente la atención con sus puros reflejos azules, procedentes de la flor de la gardenia. Si quieres quedar de lujo con tus amigo no dejes de preparar esta versión con cilantro y nebrinas, ellos te lo agradecerán.

Ingredientes:

  • Hielo en cubitos
  • 3 nebrinas
  • 1 ramita de cilantro
  • 5 cl de ginebra
  • 20 cl de tónica Schweppes Original Heritage

Preparación:

  1. Previamente, enfría un vaso alto para sidra. Para ello, llénalo de hielo en cubitos hasta el borde, muévelo suavemente en círculos durante unos segundos. Escurre el agua que pueda haberse generado. Si al remover se crea espacio para más cubitos, agrégalos hasta colmar el vaso.
  2. Después, prensa en las manos las nebrinas sin apretarlas mucho, tan sólo lo justo para liberar su aroma, e introdúcelas en el vaso con ayuda de una cuchara.
  3. Coloca la ramita de cilantro en la palma de una mano y da una palmada sobre ella con la otra, para «despertar» los aromas. Introduce la ramita en el vaso, con el tallo hacia abajo. Si es necesario, córtalo para evitar que las hojas sobresalgan por encima del borde del vaso.
  4. Añade la ginebra, incorpora la tónica lentamente y listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *