Hamburguesas vegetariana de soja y parmesano

Las legumbres, una muy buena opción para prepara hamburguesas vegetarianas.

Ningún niño —ni muchos adultos— puede resistirse a una buena hamburguesa y qué mayor tranquilidad para las madres que elaborarlas en casa.

Estas que os traigo hoy, además, son vegetarianas, por lo que el aporte de vitaminas, minerales y, por supuesto, ácidos esenciales, presentes en la soja, está garantizado y, por si alguien no lo sabe, se lo explico;

Las legumbres de consumo más tradicional en España son las lentejas, los

garbanzos y las alubias o judías blancas o pintas. También se incluyen en éste grupo las habas y los guisantes secos.

Pero si nos vamos a otros países, como por ejemplo los países asiáticos, encontramos que la soja es una de las legumbres más importantes en sus dietas diarias.

Muy beneficiosas para la salud

Las legumbres en general son alimentos ricos en almidón y en fibra vegetal tanto soluble como insoluble (al ingerirse sin ningún tipo de procesamiento industrial previo conservan prácticamente todo su contenido original en fibra).

Por otro lado el contenido en proteínas es bajo, pero estas deficiencias de aminoácidos pueden ser compensadas combinándolas con otros alimentos como los cereales que poseen los aminoácidos que les faltan y ésta combinación produce unas proteínas de elevado valor biológico, porque son ricas en calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro y yodo. De ahí que a estas hamburguesas se le añada el pan integral con semillas de lino que aportan proteínas de alto valor biológico.

Hamburguesas vegetariana de soja y parmesano
Preparación
30 min
Tiempo total
30 min
 
Raciones: 4 Personas
Ingredientes
  • 250 g de soja cocida
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 5 cucharadas de leche de almendras
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de soja
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 rebanadas de pan integral con semillas de lino
  • sal y pimienta
Elaboración
  1. Primero que nada hay que hidratar los granos de soja. Ponerlos en un recipiente con agua y dejarlos en remojo unos 20 minutos.
  2. Después, poner una olla con agua a fuego fuerte, cuando empiece a hervir escurrir la soja e introducirla en el agua hirviendo.
  3. Cuando vuelva a hervir, bajar el fuego y cocer durante unos 5-7 minutos o hasta que estén bien tiernos.
  4. A continuación, escurrir muy bien la soja y triturarla hasta conseguir una pasta homogénea.
  5. En un cuenco grande, disponer la pasta de soja y añadir el tomate frito, el aceite de soja, el queso, el orégano y el huevo.
  6. Mezclar todos los ingredientes. Salpimentar. Agregar el pan remojado en la leche de almendras y escurrido y volver a mezclar. Formar las hamburguesas.
  7. Si no quedaran lo suficientemente consistentes, añadir 2 cucharadas de pan rallado. Freír las hamburguesas en una sartén con el aceite de oliva y escurrirlas sobre papel de cocina. Reservar calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *