Montadito de Angulas con salsa holandesa

Montadito de angulas con salsa holandesa: La ciudad de San Sebastián, capital de la provincia de Guipúzcoa, es una de las perlas de la geografía española tanto en lo referente a historia y cultura como a ocio y diversión. La ciudad ofrece por igual dosis de glamour al más puro estilo de la costa azul francesa, como la modernidad y la actualidad más rabiosa característica del País Vasco. Sin embargo, San Sebastián sigue guardando la esencia de sus orígenes, los de un pequeño pueblo pescador a orillas del cantábrico y a la sombra del monte Urgull. Y en este maravilloso enclave se sirven los más variados y deliciosos pinchos y montaditos que te puedes imaginar. Aquí os pongo la receta de uno de ellos, espero que os guste:

Ingredientes para 2 pinchos

  • 2 rebanadas de pan gruesas
  • 100 g de angulas
  • 2 rodajas de calabacín
  • 2 rodajas de berenjenas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Para la salsa holandesa:

  1. 1 limón
  2. 3 yemas de huevo
  3. 100 g de mantequilla
  4. 25 cl de agua
  5. 1 cucharadita de sal
  6. 1 cucharadita de pimienta blanca

Elaboración

  1. Salar y rebozar en harina las rodajas de calabacín y berenjena.
  2. Poner al fuego una sartén con el aceite de oliva y freír ambas verduras hasta que estén doradas. Retirar del fuego y reservar en caliente.
  3. En la misma sartén, freír el diente de ajo pelado y laminado, cuando esté dorado, incorporar las angulas y freír durante 2 minutos. Retirar del fuego y reservar caliente.
  4. Para elaborar la salsa holandesa poner en un cazo las yemas de huevo, el zumo de un limón, el agua, la sal y la pimienta y remover suavemente sin batir ya que no deben emulsionarse las yemas.
  5. Por otro lado, poner a hervir agua en una olla más grande que la que se ha utilizado para las yemas y, cuando esté hirviendo, colocar nuestra preparación encima al baño maría. Bajar el fuego para que se mantenga siempre en punto de ebullición. A continuación, con una batidora comenzar a batir la mezcla suavemente y agregar poco a poco la mantequilla, comprobando cada vez que se haya deshecho completamente. Cuando la salsa se haya espesado y tenga consistencia, apartar del fuego y reservar.
  6. Para montar el pincho, cubrir la rebanada de pan con la salsa holandesa y colocar encima la rodaja de berenjena, el calabacín y por último, las angulas.
  7. Para finalizar, decorar con unas ramas de cebollino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *