Pudín de arroz con frutas confitadas. Receta sencilla

Pudín de arroz con frutas confitadas. Este pudín de arroz es una delicia, perfecto para deleitar a los invitados más golosos. y si se acompaña con nata o con crema pastelera, aun es mas delicioso.

Yo lo he hecho con frutas confitadas, pero tambien se puede hacer con frutos secos, nueces, almendra, uvas pasas e incluso con dátiles, pero si se opta por estas por ellos, mejor bajar un poco el azúcar ya que los dátiles son muy ricos en azúcares.

Sea como sea que lo hagáis cuidado, hay que tomarlo con moderación, ya que aporta más de 350 kcal por 100 gramos. ¿Pero quien se va a perder algo tan delicioso?

Ingredientes

  • 850 ml de leche
  • 25 g de arroz de grano corto
  • 1 cáscara de limón
  • 1 palito de canela
  • 6 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 50 g de frutas confitadas
  • almendra picada y tostada para decorar

Preparación:

  1. Poner en un cazo 250 ml de leche, el arroz, la cáscara de limón, la canela y 25 g de azúcar. Poner el cazo a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que el arroz esté cocido. Remover de vez en cuando para que el arroz no se pegue.
  2. Cuando el arroz esté hecho, apartar del fuego y retirar la cáscara de limón y el palo de canela. Dejar enfriar.
  3. En un cuenco grande, verter el resto de la leche, los huevos y el resto del azúcar. Batir hasta que todo esté bien integrado.
  4. Cuando el arroz con leche esté a temperatura ambiente, agregarlo al cuenco junto con las frutas confitadas y mezclar bien.
  5. Verter el contenido del cuenco en un molde, poner éste sobre otro recipiente lleno de agua hasta la mitad y hornearlo al baño maría durante 40 minutos en el horno precalentado a 180 °C.
  6. Para saber si está listo, pincharlo con una aguja; si no lo está, dejarlo unos minutos más.
  7. Retirar del horno y dejar enfriar. Desmoldar y decorar con las almendras picadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *