¿Sabes para que sirven los arándanos? Copa de arándanos. Receta

Son incontables los beneficios que poseen los arándanos, de hecho se necesitaría un artículo bien largo para definirlos todo, pero uno de los más importante es su poder antioxidante, debido a esto nos previenen de muchas enfermedades, como pueden ser el cáncer o los problemas cardiovasculares.

Por otro lado también posee un gran poder entiadherente evitando de esta manera que las bacterias perjudiciales para nuestro organismo se peguen a las paredes gastrointestinales y se puedan expulsar más fácilmente, protegiendo también de esta manera las vías urinarias.

Es además astringente, antidiarreicas, antiinflamatoria y antiséptica.

Y no solo eso, este pequeño fruto es poseedor de la vitamina P, esencial para la circulación y los problemas vasculares del ojo, previniendo de esta manera las cataratas y los problemas de retina.

Pero a parte de todo esto, es lo rico que están, yo los utilizo en ensaladas, en zumos, en vinagretas, en tartas, en postres como el que os pongo aquí. Espero que lo disfrutéis.

Ingredientes

  • 100 ml de nata liquida
  • 200 g de azúcar
  • el zumo de 1 limón
  • 700 g de arándanos
  • Helado de yogur sin gluten

Elaboración

Lavar los arándanos con agua fría.
Poner en un recipiente el zumo de limón y añadir el azúcar, remover bien y añadir la nata liquida sin dejar de remover.

Añadir los arándanos a la mezcla anterior y remover bien.

Poner la mezcla en una cacerola a fuego lento para que se caliente y se disuelva el azúcar.

Para presentar este postre, poner una bola de helado de yogur en un plato y rociar con la mezcla de forma decorativa.

Los arándanos son muy beneficiosos para los problemas urinarios por sus propiedades bactericidas, esta recomendado en cistitis, infección de riñones, próstata y vías urinarias en general.

Los arándanos son ricos en antocianinas , pigmentos que se encuentran en los frutos de color rojo intenso y contienen un gran poder antioxidante, que ayudan contra el envejecimiento prematuro celular, principalmente de la conjuntiva del ojo en concreto la renovación celular del tejido nervioso de la retina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *