Sushi prensado de berenjena y pimientos

Sushi prensado de berenjena y pimientos. Para este sushi obviamente, necesitarás un molde para prensar sushi (oshibako) El molde tradicional es rectangular y de madera o bambú.

Este molde consta de tres piezas: la base, los laterales contenedores y una tapa para presionar los alimentos. Sin duda alguna, se puede sustituir por un molde rectangular de porcelana, metal o plástico.

Verdaderamente, este es un sushi divertido y diferente y si te atreves a hacerlo quedarás de lujo en tus reuniones

Sushi prensado de berenjena y pimientos

Para 30 piezas

Dificultad: media

Tiempo: 50 minutos 

 Ingredientes:

  • 700 g de arroz shari (ver receta aquí)
  • 1 pimiento rojo
  • ½ aguacate
  • 1 berenjena
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 lámina de nori
  • mostaza japonesa
  • sal marina
  • pimienta negra recién molida
  • cebolla tierna picada (para decorar)
  • aceite (para engrasar)

Preparación:

  1. Primeramente, lavar el pimiento, secarlo y cortarlo por la mitad. Retirar las pepitas y la partes blancas. Colocar en una bandeja para el horno, con la piel hacia arriba. Cortar la berenjena por la mitad y colocarla también en la bandeja.
  2. Después, rociar con un chorrito de aceite.
  3. A continuación, introducir en el horno precalentado a unos 200 ºC y asar unos 20-30 minutos, hasta que la piel del pimiento empiece a chamuscarse y la berenjena esté en su punto.
  4. Seguidamente, retirar y dejar enfriar un poco. Pelar el pimiento y cortarlo en tiras de unos 2 cm de anchura. Retirar la piel de la berenjena y cortarla en tiras largas. Salpimentar.
  5. Después, pelar el aguacate, quitarle el hueso y cortar la mitad en tiras de unos 2 cm de anchura. Rociar con el zumo de limón. Cortar la hoja de nori para adaptarla a las medidas del molde. Esparcir un poco de mostaza japonesa por un lado.
  6. Engrasar un molde de 7 x 21 cm con un poco de aceite y forrar con plástico de cocina. Disponer en el fondo del molde las tiras de pimiento y aguacate, alternándolas. Presionar ligeramente. Agregar la mitad del arroz al molde y alisar la superficie. Colocar la hoja de nori, con el lado de la mostaza hacia abajo.
  7. Colocar una capa con las tiras de berenjena y cubrir con otra capa de arroz. Alisar la superficie y cubrir con plástico de cocina. Poner la tapa del molde y presionar, para compactar el arroz.
  8. Retirar la tapa y el plástico de cocina. Girar el molde con cuidado sobre la superficie de trabajo. Retirar el plástico restante.
  9. Humedecer un cuchillo con agua avinagrada y cortar el sushi en 6 trozos del mismo tamaño. Decorar cada pieza con un poquito de cebolla tierna picada y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *