Tarta típica de Portomarín

Tarta típica de Portomarín, esta es una receta tradicional de Galicia. La tierra de los bosques eternos, de las costas bramantes, de los senderos sin fin, la tierra de las lluvias… de los valles, las montañas, los llanos, los mares y la tierra fecunda. Galicia es todo esto y mucho más, ella sabe llegarte al corazón. Os invito a visitarla, a ahondar en los pueblos y las gentes de este rincón de España, en el que sobre todo y ante todo podrán disfrutar de una cocina única, ancestral, nutrida a base de tradición y, por qué no, de modernidad. Para empezar, os dejo la tarta típica de Portomarín, pero vendrán otras, ¡sin duda!

Para 4-6 personas

Dificultad: alta

Tiempo: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes:

  • 250 g de pasta de hojaldre
  • 400 g de almendras picadas finas
  • 100 g de harina
  • 115 g de azúcar
  • 115 ml de agua
  • 4 huevos

Preparación:

  1. Primeramente, poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar y dejar hervir durante unos minutos. Cuando llegue al punto de hebra fina apartar del fuego y reservar.
  2. Después, en un cuenco, mezclar la harina con las almendras picadas, el almíbar y los huevos y mezclar hasta conseguir una pasta bien ligada.
  3. Una vez la masa esté en su punto, dejar reposar durante unos 30 minutos.
  4. A continuación, untar un molde para tarta de 2-3 cm de alto con mantequilla y forrarlo después con la pasta de hojaldre y pinchar esta con un tenedor, para evitar que se infle.
  5. Verter sobre el hojaldre la masa preparada anteriormente e introducir en el horno, precalentado a 175 °C. Cocer al rededor de 35 o 40 minutos.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *