Estas son las variedades de arroz
Arroz glutinoso:
Tiene un elevado contenido en almidón, lo que hace que los granos se peguen unos con otros al cocerlo, haciéndolo idóneo para los sushis y todo tipo de platos de arroces japoneses.
Arroz largo:
Este es el más largo de todos los arroces y el más utilizado en Asia. Es de cocción rápida y debido al menor contenido de almidón el grano queda suelto. Es el más utilizado en ensaladas, guarniciones y arroz blanco.
Arroz medio:
Este grano es el que más se consumen nuestro país ya que es perfecto para las paellas, arroz a la cazuela y los arroces al horno.
Arroz de grano corto:
Este grano es más corto y redondo, cuece bastante rápido y como tiene más almidón es perfecto para los risottos y los postres de arroz con leche.
Arroz integral:
Al conservar la cáscara, también mantiene más vitaminas y minerales que los otros. Es más lento a la ora de cocer y es perfecto para todo tipo de dietas.
Arroz rojo:
Dentro de este tipo de arroz hay distintas variedades según la zona de cultivo. La zona más conocida es Francia, pero también se cultiva en Estados Unidos, Tailandia y Bután, entre otros.
Arroz basmati:
Se cultiva en la india y es de grano largo y fino, el grano queda suelto al cocerse. Es ideal para las guarniciones y los platos con curry.
Arroz tailandés:
Tiene un agradable aroma a jazmín y es perfecto para acompañar platos de pescados y mariscos.
Arroz vaporizado:
Debido a un tratamiento de remojo y vapor, se consigue un arroz brillante que no se pega, pero le cuesta más de absorber los sabores, es ideal para los arroces caldosos.
Arroz salvaje o arroz indio:
Este no es realmente un arroz, es una gramínia acuática, a la que también se le conoce como arroz indio. Crece de forma silvestre en los suelos pantanosos de América del Norte y sur de Canadá. Es ideal para la decoración de platos o para mezclar con otros arroces, pero es conveniente cocerlo siempre por separado.
Arroz negro:
A este arroz también se le conoce con el nombre de venere. Se cultiva en China y antiguamente estaba prohibido a los pobres. Su aroma es muy parecido a la nuez y su color negro se debe a su composición de antocianinas, la misma que contienen los arándanos.
El arroz verde:
Este es un arroz glutinoso, es vietnamita y para que tenga ese aspecto plano lo machacan con mortero. Su color verde es debido a que se cosecha antes de madurar.
También te puede interesar Curry de arroz con gambas
Puedes seguirme en Instagram @cocinarydisfrutar
Arroz con salchicha al estilo oriental.
Ingredientes
- 300 g de arroz
- 4 salchichas
- 4 huevos
- 1 puerro pequeño
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento rojo
- ½ calabacín
- 2 chalotas
- un trocito de jengibre
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 200 g de guisantes
- 2 hojas de kefir
- ½ cucharadita de cilantro molido
- ½ cucharadita de pimienta blanca molida
- aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Lavar el puerro y picarlo, pelar y picar las chalotas, pelar y picar los dientes de ajo y el jengibre, lavar y picar los pimientos, la zanahoria y el calabacín.
- Poner un cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y freír las salchichas cortada en rodajas. Cuando estén fritas, retirar de la sartén y reservar.
- En la misma cazuela, agregar un poco más de aceite si es necesario y freír el puerro, las chalotas, el ajo y el jengibre.
- Cuando estas verduras estén blandas, agregar la zanahoria, los pimientos y el calabacín y pochar durante 10 minutos.
- A continuación, agregar las hojas de kefir y las especias y los guisantes. Cocer durante unos minuto.
- Agregar el arroz junto con las salchichas, dar unas vueltas y agregar el agua y sal al gusto.
- Cocer durante 15-20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír los huevos.
- Servir el arroz caliente con el huevo frito encima.