A veces la improvisación es la clave para que a la hora de cocinar, te salga una buena receta.
Es cierto que hay algunas recetas que son inamovibles que la falta de un ingrediente le puede cambiar el sabor característico.
Pero no siempre hay que seguir paso a paso y al pie de la letra todas las recetas, hay que ser creativos y atreverse a incorporar nuevos sabores y textura.
Si no fuese así, el mundo de la cocina no hubiese evolucionado. Seguiríamos comiendo los guisos de siempre y sería muy aburrido.
Yo soy de probar sabores nuevos y mezclarlo o fusionarlos, a veces, tengo que admitir que no sale todo lo bueno que te habías imaginado, pero no importa, vuelves a probar hasta que te sale el sabor y la textura que buscas.
Por ejemplo, a mi, me encanta mezclar la leche de coco con las verduras fritas y añadirles una mezcla de especias tan típica de del Magreb “ras el hanut”.
El nombre de esta mezcla se traduce al español como “cabeza de la tienda” haciendo referencia a las mejores hierbas y especias que hay en ella.
Es una mezcla curiosa, porque dependiendo de donde la preparen puede contener entre 4 y 30 especias y hierbas aromáticas diferentes, pues no existe una receta única, cada ciudad, cada pueblo o incluso cada vendedor prepara su propia mezcla según el gusto de cada uno.
Espero que os guste este cuscús con pollo y leche de coco.
También os puede interesar; Cuscús de maíz para celíacos
Puedes seguirme en Instagram @cocinarydisfrutar
Cuscús con verduras, pollo y leche de coco
Ingredientes
Para el cuscús
- 2 tazas de cuscús
- 2 tazas de caldo de pollo
Para el caldo
- 600 g de pollo mejor muslos
- 1 cebolla
- ½ puerro
- 1 cucharada de mantequilla
- una pizca de pimienta blanca molida
- sal
Para las verduras
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 ramita de cilantro
- aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de ras el hanut
- ½ guindilla opcional
- 200 ml de leche de coco
- el zumo de ½ lima
- sal
Elaboración paso a paso
- Poner en una olla el pollo, la cebolla palada y cortada en juliana, el puerro lavado y troceado, la mantequilla, l pimienta y un poco de sal. Cubrir con un litro y medio de agua, tapar la olla y cocer a fuego medio durante 40 minutos. Si es necesario, agregar más agua.
- Una vez cocido, colar el caldo y reservar.
- Eliminar los huesos del pollo y saltearlos en una sartén con un poco de aceite y el ras el hanut Cuando esté dorado, retirar y reservar.
- Poner en un cuenco el cuscús con una cucharada de aceite y remover. Agregar el caldo, remover de nuevo y reservar.
- Lavar y trocear en dados medianos todas las verduras.
- Poner un poco de aceite en una cazuela y freír la cebolla, cuando esté transparente, agregar el resto de las verduras y freír hasta que estén en su punto. Añadir entonces las especias, la sal y la leche de coco y el zumo de lima y cocer durante 2-3 minutos.
- Repartir el cuscús en los platos, Poner por encima las verduras y el pollo y decorar con el cilantro molido.