Flores de pascua. Receta tradicional fácil y rápida
La gastronomía española abarca multitud de postres y dulces tradicionales que han ido fraguando una forma de entender la repostería y la confitería bastante natural y artesanal.
De hecho, suelen ser dulces de fácil elaboración y que ofrecen un resultado sorprendente. Pestiños, torrijas, crema catalana, flores, gañotes, bizcocho de almendras, tarta pasiega, casadielles, crespillos, goxua, bartolillos.
Son algunos de los representantes de la gastronomía española. Pero estos son una mínima parte de lo que se puede preparar, porque los dulces españoles se cuentan por miles y sería muy difícil nombrarlos todos en este post.
A lo largo de la historia de la elaboración de dulces se han utilizado muy pocas materias primas, digamos que harina, azúcar, leche, miel, huevos y manteca de cerdo.
Con estos ingredientes y un ejercicio importante de imaginación los reposteros españoles han sabido crear a lo largo de la historia una enorme lista de dulces exquisitos al paladar.
Y es que como me encantan los dulces tradicionales, no dejo de preparar siempre que puedo alguno de estos dulces tradicionales y delicioso. Hoy por ejemplo y aprovechando que estamos en pascuas, he preparado estas flores tradicionales extremeñas.
Espero que os gusten.
¡¡Que aproveche!!
También podéis seguirme en Instagran @cocinarydisfrutar
Flores de pascua
Información
- Para 16 unidades
- Dificultad: media
- Tiempo: 40 minutos
Ingredientes
- 200 ml de leche
- 180 g de harina
- 3 cucharaditas de aceite más aceite para freír
- 2 huevos
- 200 ml de miel
- 100 g de azúcar opcional
- 20 g de canela en polvo opcional
- sal
Elaboración paso a paso
- En un cuenco mezclar bien los huevos, la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal, hasta obtener una crema ligera. Dejar reposar durante 15 minutos.
- Untar con un poco de aceite caliente el molde especial para flores fritas, que tiene la forma tradicional y un mango largo. A continuación, introducir el molde en la crema sin llegar a cubrirlo por completo.
- Cuando la crema se haya adherido al molde, introducir este en una sartén al fuego con abundante aceite bien caliente.
- La flor se desprenderá entonces del molde. Dejar que se dore y retirarla del aceite.
- Colocarla sobre papel de cocina y repetir la operación hasta terminar la crema.
- Dejar enfriar las flores y bañarlas con la miel o, si se prefiere, espolvorearlas con azúcar y canela antes de servir.